Nuestro proyecto

Marco Teórico.

Debido a la actual situación existente de una situación educativa que consideramos tan deprorable, consideramos necesario nuestro tema de estudio.

 

Para este trabajo nos centraríamos más en el aspecto de la escuela inclusiva.
 
La educación inclusiva tiene como propósito prestar una atención educativa que favorezca el máximo desarrollo posible de todo el alumnado y la cohesión de todos los miembros de la comunidad.
La comunidad educativa está integrada por todas las personas relacionadas con el centro: alumnos, profesores, familias, otros profesionales que trabajan en el centro, administración educativa, administración local, instituciones y organizaciones sociales.
Todos los componentes de la comunidad educativa colaboran para ofrecer una educación de calidad y garantizar la igualdad de oportunidades a todo el alumnado para participar en un proceso de aprendizaje permanente. La inclusión educativa se guía por los siguientes principios fundamentales:
 
-La escuela debe educar en el respeto de los Derechos Humanos y, para hacerlo, organizarse y funcionar de acuerdo con los valores y principios democráticos.
 
-Todos los miembros de la comunidad colaboran para facilitar el crecimiento y desarrollo personal y profesional individual, a la vez que el desarrollo y la cohesión entre los iguales y con los otros miembros de la comunidad.
 
-La diversidad de todas las personas que componen la comunidad educativa se considera un hecho valioso que contribuye a enriquecer a todo el grupo y favorecer la interdependencia y la cohesión social.
 
-Se busca la equidad y la excelencia para todos los alumnos y se reconoce su derecho a compartir un entorno educativo común en el que cada persona sea valorada por igual.
 
-La atención educativa va dirigida a la mejora del aprendizaje de todo el alumnado, por lo que ha de estar adaptada a las características individuales.
 
-La necesidad educativa se produce cuando la oferta educativa no satisface las necesidades individuales. Consecuentemente, la inclusión implica identificar y minimizar las dificultades de aprendizaje y la participación y maximizar los recursos de atención educativa en ambos procesos.
 

 

Objetivos.

Nuestros objetivos principales son los siguientes:

    - Dar a conocer diferentes alternativas educativas como recursos educativos novedosos, modelos educativos de otros países, sistemas educativos, etc.

    - Fomentar el uso de las TICs para que los diferentes colectivos, ya sean jóvenes, niños, adultos o mayores puedan aprovechar este tipo de recursos al máximo.

    - Comparar diferentes y novedosos sistemas educativos como es el caso del finlandés, el japonés, el español, etc.

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